El ministro de salud precisó que el centro solo atenderá casos complejos, mientras que la sede de Breña continuará atendiendo consultas externas y urgencias.
A finales de Junio, el Ministerio de Salud (Minsa) pondrá en funcionamiento la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en San Borja, así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, durante su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso de la República.
Ugarte Ubilluz dio a conocer que el 86 por ciento del equipamiento ha sido adquirido y que las obras están en etapa final, estimándose que ambos procesos culminen en mayo e inicios de junio, con lo que quedaría sólo hacer las pruebas de los equipos en los nuevos ambientes.
“Estamos invirtiendo más de 252 millones de soles en este instituto que se convertirá en un modelo de atención pediátrica de América Latina” destacó.
Ugarte Ubilluz detalló que en este momento se viene capacitando al personal que pasará a esta sede, así como volvió a descartar que se vaya a cerrar el antiguo hospital del Niño que continuara funcionando en la Av. Brasil. “No existirá cierre de locales, despido del personal, ni absorción ni remanentes” precisó.
En ese sentido, explicó que el Instituto Nacional de Salud del Niño contará con dos sedes, lo que permitirá aumentar su capacidad hospitalaria, contar con un centro de atención altamente especializada, con tecnología de punta, y cubrir la demanda insatisfecha por el local que funciona en la avenida Brasil, en Breña.
Comparte esta noticia