El cuidado de la salud ósea debe darse desde la infancia y continuar hasta la vejez. La alimentación y el ejercicio físico juegan roles importantes en la prevención.
La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y que tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.
Aunque inicialmente se pensaba que afectaba solo a mujeres mayores, los hombres también pueden ser víctimas de esta enfermedad.
Si bien es cierto que el principal factor que la desencadena es genético, la edad también influye, pues la pérdida de minerales por falta de hormonas es un proceso fisiológico propio del envejecimiento.
No obstante, existen otras factores importantes que aumentan el riesgo de sufrir osteoporosis y que tanto hombres como mujeres deben evitar.
"Es fundamental educar en la prevención, y saber que habitualmente no se requieren tratamientos en base a drogas, que muchas veces no tienen efectos positivos, sino seguir una serie de hábitos saludables", dice la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, médica española especializada en Endocrinología.
Para prevenir y combatir eficazmente la osteoporosis, la doctora Rodríguez Zía elaboró un artículo en el que menciona cuáles son los principales errores que dañan a los huesos. Conócelos en la galería que acompaña la nota.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia