De no evitar la sobre exposición solar pueden agravar su enfermedad, explicó especialista.
Las personas que padecen de rosácea deben evitar exponerse demasiado al sol debido a su excesiva sensibilidad a los rayos solares, y de no evitarlos, pueden agravar su enfermedad, alertó el doctor Ennio Barrón, dermatólogo del Instituto Latinoamericano de la Piel.
Según el especialista, los más propensos a padecer esta enfermedad, cuyo desencadenante es generalmente el estrés, son las personas de tez blanca, cabello claro y ojos claros, con tendencia a enrojecerse con facilidad.
Este problema se presenta en la zona de la nariz, mejillas, barbilla, frente y párpados como una inflamación (color rojizo) acompañada de vasos sanguíneos prominentes y barritos o abultamientos con pus, pero en algunos casos se extiende hasta el cuello y pecho e incluso puede afectar los ojos.
La complicación principal de la rosácea es la rinofima, que se da principalmente en hombres y que consiste en el crecimiento exagerado y deformante de la piel de la nariz llegando a veces a ser muy voluminoso.
“El tratamiento debe dárselo un dermatólogo de acuerdo a la severidad de su cuadro. Es importante que acuda al especialista ante una sospecha de esta enfermedad y no espere hasta que esté en un grado exagerado", indicó Barrón.
Pidió igualmente evitar la automedicación o la consulta a las personas que trabajan en las farmacias y que no cuentan con los conocimientos especiales.
Comparte esta noticia