Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de abril | "Si se mantienen en mi palabra, serán de verdad discípulos míos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres"
EP 934 • 11:49
El Club de la Green Card
Trump sube aranceles: ¿afecta a latinos en EE.UU.?
EP 179 • 01:33
Informes RPP
¿Cuánto dinero moverá la Semana Santa 2025 y cuáles son los destinos favoritos?
EP 1271 • 04:02

Doctor Nelson Castro dice que el pronóstico sobre la salud del papa Francisco es "reservado e incierto"

Papa Francisco: doctor Nelson Castro asegura que su pronóstico de salud es reservado e incierto
Papa Francisco: doctor Nelson Castro asegura que su pronóstico de salud es reservado e incierto | Fuente: EFE

El autor del libro La salud de los papas comentó sobre la situación que vive el sumo pontífice, luego de haber pasado por episodios de insuficiencia respiratoria aguda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 09:11
00:00 · 05:37

El médico Nelson Castro, autor del libro La salud de los papas, manifestó este viernes que la situación del papa Francisco continúa siendo preocupante y su equipo médico está en máxima alerta.

"El pronóstico es reservado e incierto. Esto no es lo que uno vaya a pensar, sino es la información que está en el equipo médico que lo atiende y que están preocupados", indicó en el programa Espacio vital de RPP

Nelson Castro manifestó que aún hay mucha incertidumbre con respecto a la salud del papa Francisco, aunque indicó que el Vaticano lo que ha hecho en los últimos días es tratar de tranquilizar a la población católica.

"'Él desarrolla algunas actividades. Camina un poco, pero está en un estado estacionario, su infección no evoluciona y eso es un riesgo realmente grande. Todo esto genera incertidumbre en cuanto a cómo saldrá el papa, cómo quedará y qué tipo de tratamiento deberá llevar. Este tipo de preguntas no tienen respuesta", sostuvo.

Francisco agradece solidaridad

El papa Francisco agradeció ayer, "de todo corazón", las oraciones por su salud que se suceden desde el 24 de febrero, cada noche, en la plaza vaticana de San Pedro, en un mensaje de audio con voz cansada y entrecortada.

"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", reza el corto mensaje grabado y difundido al inicio del Rosario.

Francisco sigue internado en el Hospital Gemelli de Roma por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.

Te recomendamos

Espacio Vital

Puno: madre pide ayuda para que su hija sea referida al Instituto Nacional del Niño

El doctor Elmer Huerta se refiere a una denuncia de Puno, donde una madre de familia pide ayuda para que su hija sea referida al Instituto Nacional del Niño.

Espacio Vital
00:00 · 00:00

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA