El autor del libro La salud de los papas comentó sobre la situación que vive el sumo pontífice, luego de haber pasado por episodios de insuficiencia respiratoria aguda.
El médico Nelson Castro, autor del libro La salud de los papas, manifestó este viernes que la situación del papa Francisco continúa siendo preocupante y su equipo médico está en máxima alerta.
"El pronóstico es reservado e incierto. Esto no es lo que uno vaya a pensar, sino es la información que está en el equipo médico que lo atiende y que están preocupados", indicó en el programa Espacio vital de RPP.
Nelson Castro manifestó que aún hay mucha incertidumbre con respecto a la salud del papa Francisco, aunque indicó que el Vaticano lo que ha hecho en los últimos días es tratar de tranquilizar a la población católica.
"'Él desarrolla algunas actividades. Camina un poco, pero está en un estado estacionario, su infección no evoluciona y eso es un riesgo realmente grande. Todo esto genera incertidumbre en cuanto a cómo saldrá el papa, cómo quedará y qué tipo de tratamiento deberá llevar. Este tipo de preguntas no tienen respuesta", sostuvo.
Francisco agradece solidaridad
El papa Francisco agradeció ayer, "de todo corazón", las oraciones por su salud que se suceden desde el 24 de febrero, cada noche, en la plaza vaticana de San Pedro, en un mensaje de audio con voz cansada y entrecortada.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", reza el corto mensaje grabado y difundido al inicio del Rosario.
Francisco sigue internado en el Hospital Gemelli de Roma por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia