Especialista dio las pautas para reconocer cuándo una pareja es posesiva y las actitudes que se deben tomar para no ser parte de una relación desequilibrada.
El amor es entrega y debe ser libre, sin embargo, hay ocasiones en los que se configura una relación del tipo dominante.
El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez dio las pautas para reconocer cuándo una pareja es posesiva y las actitudes que se deben tomar para no ser parte de una relación desequilibrada.
Explicó que cuando esto ocurre es responsabilidad de los dos, uno por tratar de ejercer control y el otro por permitir que esto suceda.
Anotó que inconscientemente se deja que esa dominación se produzca, porque quizá inicialmente se sentía bien o porque se creía que era la mejor forma de vincularse.
El profesional advirtió que dejar que una situación de dominación continúe, puede ser peligroso y hacer que incluso con una nueva pareja se busque el mismo trato, algo que -dijo- esconde la inseguridad de la persona supuestamente coactada.
"A veces la inseguridad viene de los dos y una forma de asegurarme que no voy a perderlo es que yo le pertenezca, pero ese precio que voy a pagar por la seguridad que me da el sentirme su posesión, a la larga me va a limitar", manifestó Cortez en Confidencias de RPP Noticias.
El terapeuta dijo que en estos casos sí es posible replantear la relación, pero lo primero es reconocer mi parte de responsabilidad; con miras a lograrlo, el experto en parejas da algunas pautas para reconocer a una pareja posesiva. Revisa esa información en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia