Parejas posesivas: ¿lo mejor es terminar la relación?

Especialista dio las pautas para reconocer cuándo una pareja es posesiva y las actitudes que se deben tomar para no ser parte de una relación desequilibrada.
Foto: Getty Images
| Galería: 1 Fotos
Foto: Getty Images

El amor es entrega y debe ser libre, sin embargo, hay ocasiones en los que se configura una relación del tipo dominante.

El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez dio las pautas para reconocer cuándo una pareja es posesiva y las actitudes que se deben tomar para no ser parte de una relación desequilibrada.

Explicó que cuando esto ocurre es responsabilidad de  los dos, uno por tratar de ejercer control y el otro por permitir que esto suceda.

Anotó que inconscientemente se deja que esa dominación se produzca, porque quizá inicialmente se sentía bien o porque se creía que era la mejor forma de vincularse.

El profesional advirtió que dejar que una situación de dominación continúe, puede ser peligroso y hacer que incluso con una nueva pareja se busque el mismo trato, algo que -dijo- esconde la inseguridad de la persona supuestamente coactada.

"A veces la inseguridad viene de los dos y una forma de asegurarme que no voy a perderlo es que yo le pertenezca, pero ese precio que voy a pagar por la seguridad que me da el sentirme su posesión, a la larga me va a limitar", manifestó Cortez en Confidencias de RPP Noticias.

El terapeuta dijo que en estos casos sí es posible replantear la relación, pero lo primero es reconocer mi parte de responsabilidad; con miras a lograrlo, el experto en parejas da algunas pautas para reconocer a una pareja posesiva. Revisa esa información en nuestra galería de fotos.
 
TE PUEDE INTERESAR...

Especialista en parejas afirma que hay preguntas esenciales que deben responderse incluso en el último minuto antes de dar el 'sí acepto'.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de julio de 2015