Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

´Patch´ Adams te cuenta cómo cuidar a un paciente

Con un discurso titulado ´Al paciente con cariño´, ´Patch´ Adams ofreció un taller sobre risoterapia en nuestro país, al que también asistió la actriz y exPatacláun Wendy Ramos.

El principal impulsor de la risoterapia en el mundo, Hunter Doherty "Patch" Adams, regresó a nuestro país para brindar algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad de atención a los pacientes.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú en Miraflores, el pediatra enfatizó que la principal técnica para atender a un efermo es brindarle "amor de madre".

"Para atender a un paciente en casa o en un hospital hay que ser como una madre, la principal técnica es atender al paciente como lo hace una madre con su hijo; hay que tratar al paciente con amor" expresó.

"Solo trataba de ser como mi madre. Mi madre camina entre el sufrimiento, ama a todos, se asegura de que todos hayan comido y, si estás herido, te cura", explicó.

El humor también está presente en la recuperación de un paciente. Para Patch “la salud se basa en la felicidad”, con afecto y  amor se propone revolucionar la atención sanitaria en nuestros hospitales.

Adams es director del Instituto "Gesundheit", que en alemán significa salud. Hace diez años viene trabajando en el poblado de Belén en Iquitos con un solo objetivo: facilitar la atención médica gratuita.

"Si el amor se enseña como inteligencia (en las escuelas) una vez al día, cinco días a la semana, seremos mejores personas", finalizó.

Con un discurso titulado "Al paciente con cariño", "Patch" Adams ofreció un taller sobre risoterapia en el que también participó la actriz y exPatacláun Wendy Ramos.

Debido a su labor destacable, el carismático doctor será distinguido por el Colegio Médico del Perú en una ceremonia que se realizara esta noche.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA