Con un discurso titulado ´Al paciente con cariño´, ´Patch´ Adams ofreció un taller sobre risoterapia en nuestro país, al que también asistió la actriz y exPatacláun Wendy Ramos.
El principal impulsor de la risoterapia en el mundo, Hunter Doherty "Patch" Adams, regresó a nuestro país para brindar algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad de atención a los pacientes.
En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú en Miraflores, el pediatra enfatizó que la principal técnica para atender a un efermo es brindarle "amor de madre".
"Para atender a un paciente en casa o en un hospital hay que ser como una madre, la principal técnica es atender al paciente como lo hace una madre con su hijo; hay que tratar al paciente con amor" expresó.
"Solo trataba de ser como mi madre. Mi madre camina entre el sufrimiento, ama a todos, se asegura de que todos hayan comido y, si estás herido, te cura", explicó.
El humor también está presente en la recuperación de un paciente. Para Patch “la salud se basa en la felicidad”, con afecto y amor se propone revolucionar la atención sanitaria en nuestros hospitales.
Adams es director del Instituto "Gesundheit", que en alemán significa salud. Hace diez años viene trabajando en el poblado de Belén en Iquitos con un solo objetivo: facilitar la atención médica gratuita.
"Si el amor se enseña como inteligencia (en las escuelas) una vez al día, cinco días a la semana, seremos mejores personas", finalizó.
Con un discurso titulado "Al paciente con cariño", "Patch" Adams ofreció un taller sobre risoterapia en el que también participó la actriz y exPatacláun Wendy Ramos.
Debido a su labor destacable, el carismático doctor será distinguido por el Colegio Médico del Perú en una ceremonia que se realizara esta noche.
Comparte esta noticia