Peluqueros pueden ayudar a combatir el cáncer de piel

La ventajosa posición que tienen estos profesionales en zonas muy poco accesibles para el cliente ayudarían a detectar precozmente tumores en la cabeza y cuello.
RPP

Los peluqueros pueden convertirse en grandes aliados de la lucha contra el cáncer de piel, asi lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Harvard y el Hospital de mujeres de Brigham que investigaron el rol de estas personas en la detección temprana de esta enfermedad.

Los científicos entrevistaron a 304 profesionales de 17 peluquerías de Houston. De esta cifra, más del 50% afirmó haber notado lesiones en el cuero cabelludo de sus clientes, por lo que recomendaron visitas a un especialista.

Según la investigación, otros profesionales que trabajan con la piel, como podólogos o las personas que hacen manicure, deberían tomar acciones similares.

Como informa eluniversal.mx debido a la ventajosa posición que tienen los peluqueros para detectar precozmente tumores en zonas muy poco accesibles para el propio paciente se propone capacitarlos para ser más eficaces en este rol.

Se estima que el 6% de los tumores de piel se detectan en el cuero cabelludo y el cuello, en sectores que los propios afectados no pueden percibir hasta que el cáncer está avanzado.