Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Peruanos no deben alarmarse si aumenta nivel de alerta por virus AH1N1

Así lo dijo Manuel Peña, representante de la Organización Mundial de la Salud, quien recomendó a la población mantenerse tranquila. (Audio: Radio Capital)

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Manuel Peña, representante en la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que si este organismo internacional aumenta el nivel de alerta al máximo de seis, el Perú no tiene de qué preocuparse y la población debe permanecer tranquila.

El funcionario explicó en Radio Capital 96.7, que es muy probable que la OMS eleve a seis el nivel de alerta, pero es por el incremento de los casos en países como Japón, que conllevará a realizar cambios para reforzar las estretegias sanitarias de los países.

Asimismo, Peña reiteró que la población debe permanecer tranquila ante la presencia del virus AH1N1 y consideró absurdo el uso en nuestro país de mascarillas, salvo que se tenga contacto con alguna persona infectada con la enfermedad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA