Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

¿Por qué comer frituras aumenta riesgo de cáncer?

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Las mujeres con los niveles más altos de grasas trans tienen el doble de probabilidades de sufrir cáncer mamario, comparadas con las que tienen niveles menores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Muchas personas con el afán de satisfacer un antojo, consumen diariamente frituras en diversas formas, sin saber que pueden ingerir una sustancia cancerígena llamada acrilamida que se presenta en la cocción de alimentos ricos en almidón (carbohidratos) a altas temperaturas, manifestó la nutricionista Slovenia Ulloa Acuña de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE).

La acrilamida está relacionada con la producción de cáncer, daños a nivel neuronal e inclusive con infertilidad masculina. Este componente reacciona cuando los alimentos son calentados a más de 180ºC; esta temperatura se puede alcanzar en frituras, horneados y parrilladas.

Esta sustancia no solo eleva el riesgo de desarrollar cáncer, también bloquea las arterias y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. “Las mujeres con los niveles más altos de grasas trans tienen el doble de probabilidades de sufrir cáncer mamario, comparadas con las que tienen niveles menores”, enfatizó.

Se requiere más control sobre este problema

Para Slovenia Ulloa existen evaluaciones de supervisión de calidad en locales de comida rápida, donde se realiza una evaluación química de los productos para saber cuánto de acrilamida están produciendo por alimentos.

Pero lamentablemente hay muchos vendedores informales que expenden estos productos sin ningún tipo de fiscalización, como son las salchipapas, alistas brosters, entre otros.

“Muchos desconocen los efectos tóxicos sobre el sistema nervioso humano y sobre los órganos sexuales masculinos, después de dosis ingeridas de acrilamida en alimentos cuando son mayores de cuatro a cinco de la ingesta diaria permitida, se estima que se puede consumir de( 0.001mg/ kg de peso corporal por día, proveniente de alimentos)”, agregó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA