¿Por qué ocurre la miopía?

Exsperto considera que una persona sufre miopía cuando su visión es borrosa después de los 2 metros.

Una nueva investigación Universidad Nacional Australiana afirma que hasta el 90% de los jóvenes en las grandes ciudades de Asia sufren miopía (dificultad para enfocar objetos lejanos) al terminar el colegio.

El estudio, publicado en la revista médica TheLancet, afirma que uno de cada cinco de estudiantes podrá experimentar discapacidad visual severa e incluso ceguera.

"Lo que hicimos fue juntar toda la evidencia que sugiere que algo extraordinario está ocurriendo en el este de Asia en las últimas dos generaciones", explicó a la BBC el profesor Ian Morgan, quien dirigió el estudio.

"A medida que estos jóvenes se convierten en adultos, el trastorno se expande a toda la población. Ciertamente esto es un grave problema de salud", agrega.

Tal como afirma el profesor Morgan, el problema está siendo causado por el tiempo excesivo que pasan los niños enfocando la visión en objetos de corta distancia, como libros y computadoras, y la falta de luz natural, esencial para la buena visión, por el poco tiempo que pasan en actividades físicas en el exterior.

Sin embargo, agregan, esto podría contrarrestarse con una exposición de entre dos y tres horas a la luz natural, lo cual ayudaría a mantener la salud ocular.

Se considera que una persona sufre miopía cuando su visión es borrosa después de los 2 metros.