Una nueva investigación descubrió la causa de este "déficit cognitivo" en la llamada memoria de trabajo y afirma que es probable que pueda revertirse.
Un estudio realizado en Estados Unidos descubrió la razón por la cual las personas mayores se olvidan las cosas; el hallazgo, probablemente, haría que este "déficit cognitivo" en la llamada memoria de trabajo pueda revertirse.
Los científicos de la Universidad de Yale, revelaron que las redes neurales en el cerebro de personas de mediana edad y edad avanzada, tienen conexiones más débiles y se activan con menos intensidad que las de los cerebros jóvenes.
"Los déficits cognitivos relacionados a la edad pueden tener un serio impacto en nuestras vidas" afirma la profesora Amy Arnsten, quien dirigió el estudio.
Los resultados hacen creer a los científicos que con el envejecimiento se acumulan niveles excesivos de una molécula llamada cAMP, lo cual quizás provoca un debilitamiento de las señales neuronales.
Aunque ya existen compuestos capaces de mejorar la función de las conexiones neuronales, antes de poder utilizarlos será necesario comprobar los resultados en estudios otros estudios.
Comparte esta noticia