De acuerdo a una iniciativa legislativa, los proveedores de estos aparatos estarán en la obligación de consignar en los empaques la cantidad de decibeles aconsejables para su utilización.
A fin de prevenir la sordera por el mal uso de audífonos, la congresista Ana María Solórzano (NGP) presentó un proyecto de ley que busca etiquetar los dispositivos auditivos con mensajes directos y claros que eviten su uso inadecuado.
Solórzano Flores resaltó que dicha iniciativa legislativa buscará reducir la pérdida progresiva de la capacidad auditiva, con lo cual se protegerá la salud de la población en general.
De acuerdo con la iniciativa legislativa, los proveedores de estos aparatos estarán en la obligación de consignar en los empaques la cantidad de decibeles aconsejables para su utilización.
Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) informaron que el uso constante e inapropiado de audífonos genera sordera, principalmente en escolares y universitarios, a quienes suelen escuchar música en alto volumen.
Advirtieron que la pérdida de la audición por el uso abusivo de auriculares es una lesión que no se puede revertir, ni con cirugías ni tratamientos farmacológicos.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud sostiene que la pérdida de la audición provocada por el ruido es una de las enfermedades irreversibles más frecuentes y problemáticas de hoy en día.
Andina
Comparte esta noticia