¿Qué explica el mal olor de los pies?

Detrás del mal olor de los pies pueden estar algunas enfermedades así como hábitos incorrectos.
| Galería: 6 Fotos
Foto: Getty Images

El olor de los pies puede llegar a ser muy desagradable, y algunas personas desconocen qué detrás de ello pueden estar algunas enfermedades así como hábitos incorrectos.

«Existen personas con más predisposición que suelen ser individuos con una mayor activación física, lo que condiciona que tengan facilidad para sudar más y con ello tienen más riesgo de que el sudor ocasione olor en los pies», explicó a Infosalus Manuel Ogalla, presidente del Colegio de Podólogos de Cataluña y profesor de la Universidad de Barcelona.

Además de eso, hay algunas patologías sistémicas que ocasionan el mal olor de los pies. Por ejemplo, está el caso de la insuficiencia renal, en la que el riñón no filtra las toxinas que dejan el cuerpo a través de la orina o el sudor.

También la micosis que produce un olor característico a queso curado, derivado de la fermentación del sudor y los hongos de la piel.

En nuestra galería de fotos recogemos más datos dados por el especialista y que explican la razón de la sudoración en los pies, así como trucos para eliminar el mal olor.

TE PUEDE INTERESAR...

Descubre la relación entre babear y la calidad de sueño.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 6 de agosto de 2015