Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

¿Qué se sabe sobre el primer caso de “flurona”, el contagio de COVID-19 y gripe a la vez?

El primer ministro israelí Naftali Bennett anunció el domingo que todos los israelíes de más de 60 años, y el personal sanitario, podrán beneficiarse de una cuarta dosis de las vacunas contra la COVID-19.
El primer ministro israelí Naftali Bennett anunció el domingo que todos los israelíes de más de 60 años, y el personal sanitario, podrán beneficiarse de una cuarta dosis de las vacunas contra la COVID-19. | Fuente: Flickr

El primer caso de ambas infecciones coexistentes en una misma persona se presentó en Israel.

Esta mañana, en el segmento “Todo sobre el coronavirus”, el consejero médico de RPP Noticias, el doctor Elmer Huerta, habló sobre el primer caso de “flurona” detectado en Israel, un contagio de COVID-19 y gripe al mismo tiempo.

Se trató de una mujer embarazada no vacunada que ingresó al Centro Médico Rabin con cólicos leves antes de dar a luz. Un análisis demostró que tenía el virus de la COVID-19 y el de la gripe, o influenza, al mismo tiempo.

CASOS DE FLURONA

“Para Israel este representa el primer caso de coinfección, aunque este fenómeno ya había sido descrito en Estados Unidos el año pasado en abril. El caso ha sido bautizado como Flurona y no indica la aparición de un nuevo virus”, explicó el doctor Huerta y agregó que la mujer pudo dar a luz y fue dada de alta.

Una revisión de este tema también fue publicada en la revista Clinical Biological Review del 5 de julio del 2018. En dicha investigación se reconocen decenas de casos de infecciones simultáneas que pueden afectar a una misma persona.

Estas son relativamente comunes, sin embargo, no son fáciles de estudiar debido a que los médicos rara vez sospechan del caso ordenan las pruebas respectivas. Cabe mencionar que los síntomas que presente la persona dependen del virus que predomine en la infección.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA