¿Quieres quemar calorías? Manejar bicicleta podría ayudarte con este objetivo

Al realizar este ejercicio podría quemar entre 2,000 y 2,400 calorías diarias en mujeres; los hombres podrían quemar entre 2,200 y 2,700 con 30 minutos diarios.

¿Quieres quemar calorías? Manejar bicicleta podría ayudarte con este objetivo | Fuente: Getty Images

Se acerca el fin de año y uno de los propósitos más repetidos alrededor del mundo es bajar de peso. Algunas actividades al aire libre a modo de ejercicio puede ayudarlo con ese ejercicio. Manejar bicicleta puede ayudar a bajar los kilos que uno quiere para alcanzar su peso ideal y quemar calorías.

Andar en bicicleta es una actividad aeróbica que ejercita los músculos sin dañar las articulaciones; por ello, es apropiado para casi todas las personas ya que podemos regular la intensidad, el tiempo y la distancia según nuestras capacidades.

Conozca algunas recomendaciones de Patrick Sznak, gerente comercial de Monark, para quemar calorías mientras pedalea:

1. Seguridad y protección ante todo

Como en toda actividad física, montar bicicleta también requiere de un atuendo especial.

- Utiliza shorts o leggings deportivos y zapatillas que brindarán comodidad al momento de pedalear. Para la parte superior utilizar una prenda fresca de manga corta y en días de intenso calor, el experto recomienda utilizar mangas protectoras para proteger la piel y guantes especiales para bicicleta que evitarán ampollas en las manos.

- Para proteger nuestro cuerpo, es obligatorio utilizar casco que además es una norma de tránsito que todo ciclista que debe cumplir de manera obligatoria. También, es importante proteger las otras partes del cuerpo con coderas y rodilleras.

- No olvidar portar un tomatodo con agua para hidratarte.

¿Quieres quemar calorías? Manejar bicicleta podría ayudarte con este objetivo | Fuente: Getty Images

2. Estiramiento

Realizarlo previamente permitirá que tu cuerpo se prepare para exigirle al máximo, previniendo calambres o lesiones en las articulaciones.

- Puedes estirar los músculos de la espalda y parte posterior de las piernas sentándote con una pierna flexionada y la otra extendida para luego flexionar el tronco sobre el muslo de la pierna estirada de 20 a 30 segundos.

- Hacer 3 repeticiones. También, puedes sentarte con las piernas estiradas, luego cruzar la derecha sobre la rodilla izquierda y elevar la pierna izquierda para acercar la rodilla derecha al pecho. Hacer 3 repeticiones con cada pierna por 20 segundos.

3. Seleccionar la ruta, intensidad, tiempo y velocidad

- El tiempo mínimo con la bicicleta y con cualquier otra actividad física es de 20 minutos, sin embargo aconsejamos que sea de 30 minutos al día para notar resultados.

- Una vez que hayas elegido el tiempo de pedaleo, selecciona cuál es la ruta que te tomará recorrer esos 30 minutos. Es ideal elegir rutas que contengan pendientes para añadirle intensidad al pedaleo.

- Cuanto más rápido pedaleas, consigues que tu cuerpo queme más grasa y active más músculos, la frecuencia de los latidos aumenta y necesitarás más energía y oxígeno. Para llevar tu cuerpo al máximo puedes elegir rutas que no tengan muchos semáforos como la carretera Panamericana Sur, siempre y cuando salgas en grupo para más seguridad.