La risa disminuye el estrés e incrementaba la producción de anticuerpos y la activación de células protectoras como los linfocitos o los linfocitos T citotóxicos, que producen la inmunidad celular, importante para evitar la formación de tumores.
La risa es una respuesta biológica producida por el organismo para expresar facialmente un sentimiento de satisfacción. Si bien se considera una expresión que refleja placer o entretenimiento, también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones como ira o sarcasmo.
Algunas teorías médicas le atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar, dado que libera hormonas como las endorfinas, la adrenalina, la dopamina y la serotonina.
De hecho, un estudio realizado por las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman, de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Psychological Science', concluyó que la risa tiene un efecto en el cuerpo a un nivel químico, que provoca en quien sonríe un bienestar físico de 24 horas de duración.
En la galería que acompaña la nota conoce las razones científicamente comprobadas por las que deberías empezar a reírte más.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia