En el Reino Unido sugieren tararear el pegajoso tema´Stayin´ Alive´ con el fin de conseguir el ritmo adecuado en las compresiones, y de esa manera, reanimar a una persona con paro cardiorespiratorio.
Expertos de la British Heart Foundation en el Reino Unido, han lanzado una campaña para que las personas pierdan el miedo en una situación de emergencia que requiera un masaje cardiopulmonar.
Esta iniciativa sugiere que se tararee el pegajoso tema de los Bee Gees "Stayin" Alive" con el fin de conseguir el ritmo adecuado en las compresiones, y de esa manera, reanimar a una persona con paro cardiorespiratorio.
Y es que un estudio de la citada fundación, reveló que cerca de la mitad de la población británica no sabe cómo reanimar a una persona.
Es más, el 20% admitía no estar dispuesto a hacer la respiración boca a boca por miedo a contraer una infección y que un 40% prefería no ayudar por miedo a una demanda judicial en caso de que la reanimación cardiopulmonar saliera mal.
Sin embargo algunos expertos han puesto en duda si esta recomendación es apropiada, porque, dicen, puede llevar a que la gente se concentre demasiado en la canción y proporcione compresiones poco profundas.
Comparte esta noticia