Horario de vistas se mantiene pero solo se entregará un pase por paciente
Con el fin de evitar posibles contagios de influenza AH1N1 y en resguardo de la salud de los pacientes que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), las autoridades de dicho nosocomio dispusieron la restricción en el ingreso de personas.
En ese sentido se determinó que a partir de la fecha sólo ingresarán a las instalaciones del citado nosocomio el paciente y un acompañante, preferentemente una persona mayor de edad.
Tales disposiciones tienen la finalidad de prevenir el brote de algún caso de contagio por gripe, y en particular por el virus AH1N1, considerando que muchos pacientes con cáncer hospitalizados en este instituto tienen bajas defensas en su sistema inmunológico y tomando en cuenta la alerta sanitaria que ha dispuesto el Ministerio de Salud.
Las autoridades del INEN recordaron que los pacientes con cáncer tienen defensas bajas y cualquier tipo de infección puede ser fatal para ellos.
Asimismo, se ha prohibido el ingreso de menores de edad que no sean pacientes del INEN, salvo que reciban tratamiento oncológico y presenten su boleta de atención en cualquiera de los consultorios especializados.
En cuanto al horario de visitas a pacientes hospitalizados, este se desarrollará de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., y sólo se entregará un pase de visita por paciente.
Las autoridades del INEN exhortan a las personas que tengan los siguientes síntomas: fiebre mayor de 38º C, moco nasal, dolor de garganta y/o malestar general (dolor de cuerpo), que eviten ingresar a sus instalaciones mientras le duren estas afecciones.
"La población debe saber que con estas medidas preventivas se podrá evitar cualquier brote de enfermedad que pueda poner en riesgo la salud de los pacientes que reciben tratamiento en dicho nosocomio, hecho que también puede afectar a los familiares de estos y al personal que labora en esta institución", señaló el INEN mediante una nota de prensa.
ANDINA
Comparte esta noticia