Aunque la psoriaris no tiene curación, con un tratamiento adecuado, la persona que la padece podrá hacer su vida normal.
Esta enfermedad que afecta a la piel, es más común de lo que parece y se presenta tanto en hombres como en mujeres. Aunque no es contagiosa, como muchos creen, la psoriasis se puede heredar e incluso puede saltar generaciones.
Al respecto, la doctora Lourdes Galliani dijo en el programa Salud en RPP, dermatóloga de la clínica San Pablo dijo que esta enfermedad podría ocurrir cuando el sistema inmunitario del cuerpo toma incorrectamente células sanas por sustancias peligrosas.
Además señaló que el estrés, algunos medicamentos e infecciones, también pueden desencadenar la psoriasis o agravarla.
Síntomas de la psoriasis
Las personas con psoriasis presentan piel seca, manchas rojas cubierta de escamas, enrojecimiento de los codos, rodillas, en el tronco y hasta en el cuero cabelludo.
Mucha gente que ignora esta enfermedad, piensa que puede contraerla al estar en contacto con una persona que sí la padece y debido a ello la aíslan y la discriminan. Cree además que es una enfermedad mortal, pero todo ello es falso.
Aunque la psoriaris no tiene curación, con un tratamiento adecuado, la persona que la padece podrá hacer su vida normal.
Comparte esta noticia