Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

¿Sabías que la anorexia también puede atacar a los hombres?

MorgueFile
MorgueFile

La anorexia y la bulimia nerviosa son de origen psiquiátrico que tienen vinculación con la comida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trastornos de la conducta alimentaria más conocidos son la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa; y en relación a quienes la padecen el 40% corresponde a factores genéticos y el 60% a factores socioculturales.

Los trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa son de origen psiquiátrico que tienen vinculación con la comida, sin embargo se relacionan más con las emociones, ya que a través del desorden alimentario expresan su baja autoestima, el temor a crecer, madurar, asumir nuevas responsabilidades, etc.

Según el Centro Privado de tratamiento para Anorexia Nerviosa y Bulimia ABINT, señala que a lo largo del tiempo, la mujer fue elegida como concepto de belleza y por generaciones se ha sometido a distintos estándares para cumplir con las exigencias culturales de nuestra sociedad; sin embargo, en la actualidad también los varones son invitados a iniciar y/o mantener la búsqueda de la belleza y la perfección.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA