|

Salud sexual: claves para fortalecer tu yo erótico

Experta sexóloga explicó que "el cerebro es el mejor órgano sexual".
Foto: Getty Images
| Galería: 13 Fotos
Foto: Getty Images

Acerca de lasexualidad se tienen muchas ideas equivocadas, algunas más arraigadas como el hecho de que cuando se pasan los 40 años se acaba el deseo, nada más falso, según explicó Miren Larrazabal, presidenta de la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología).

"No nos jubilamos nunca de la sexualidad. Al contrario, se debe cultivar a lo largo de nuestra vida", aclaró la especialista en el programa Sanamente de Caracol radio de Colombia.

Indicó que en muchos casos el principal problema de las parejas radica en que si son relaciones largas, llevan a delante una sexualidad rutinaria. Por ello sugirió fortalecer el “yo erótico”.

“El problemas es la falta de deseo sexual, porque tenemos poco tiempo, muchos tabúes y creencias erróneas”, anotó la especialista. 

Sostuvo que “la sexualidad hay que practicarla” y la autoestimulación es clave.

También señaló que a diferencia de lo que muchos creen, “la sexualidad no es genitalidad (penetración o coito)”, pues “el cerebro es el mejor órgano sexual”, un arma que nos sirve para sentir estimulación y dar paso a las fantasías sexuales.

Conoce más datos interesantes de esta experta en Sexología. Te los detallamos en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR…

¿Sabías que durante el acto sexual se queman de 50 a 100 calorías en promedio?

Posted by RPP Noticias on Martes, 5 de mayo de 2015

La risa durante el acto sexual ¿es positiva?

Posted by RPP Noticias on Martes, 19 de mayo de 2015