El Instituto Nacional Materno Perinatal suministró a un bebé prematuro hospitalizado, la primera dósis de leche humana pasteurizada.
El Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), culminó la fase de transferencia tecnológica para el funcionamiento de bancos de leche humana en el país, gracias a la cooperación externa de Brasil.
Durante dos semanas, el equipo de profesionales del primer Banco de Leche Humana del país, recibió los conocimientos sobre el control físico químico de la leche, pasteurización y control microbiológico por parte de expertas de ese país.
Asimismo, se les capacitó en el procesamiento y control de la calidad que asegura que la leche esté libre de bacterias, microbios y virus para luego ser administrada, en la cantidad requerida a los bebés hospitalizados.
El proceso terminó con el suministró de la primera dosis de leche humana pasteurizada a un bebé prematuro hospitalizado en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima).
Comparte esta noticia