Este problema gastrointestinal se genera por el bajo consumo de agua, cereales, vegetales y frutas.
El estreñimiento es un problema digestivo que consiste en la dificultad de defecar y que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Este problema gastrointestinal se genera por el bajo consumo de agua, cereales, vegetales y frutas.
Según la gastroenteróloga del Ministerio de Salud (Minsa), Gloria Vargas Cárdenas, la causa de la mayoría de casos de estreñimiento es la dieta así como por el ritmo de vida que llevan estas personas.
Precisó que el estreñimiento, puede generar enfermedades como las hemorroides o la colopatía diverticular, esta última patología ocurre en el intestino grueso y va formando hernias.
Las hemorroides son causadas por el estreñimiento, pero también por estar de pie o sentado durante mucho tiempo, e incluso por el embarazo, sobre todo en las últimas semanas.
Indicó que una persona que no evacua por lo menos tres veces a la semana, que defeca heces duras y tiene la sensación que este acto ha sido incompleto es mejor que acuda recomendable al especialista.
Por ello Vargas Cárdena sugirió consumir diariamente dos raciones de fruta, una de ellas en forma cruda, incluyendo cáscara y semillas, de vegetales y ocho tazas de líquidos como leche, agua, jugos o te.
Para evitar este cuadro se debe comer despacio, realizar ejercicio de manera diaria y acudir al sanitario sin prisas ni interrupciones a la misma hora todos los días.
Comparte esta noticia