Sepa conservar en buen estado los alimentos que lleva a un campamento

Comida enlatada o en envases y botellas de plástico reciclables aseguran que la comida que lleva se conserve en buen estado.
Morguefile / RaspberryLime

Los días de Semana Santa son aprovechados por miles de peruanos para descansar. Es así que muchos salen de campamento al campo o a la playa. Si este es su caso, preste atención a los alimentos que lleva, pues debe tener especial cuidado para mantenerlos en buen estado.

Giovana Galarza, coordinadora de vigilancia sanitaria de alimentos de la Dirección General de Salud (Digesa), recomendó a las personas que van de campamento llevar comida enlatada, en envases de plástico y en botellas de plástico reciclables para asegurar un producto bien conservado.

Los alimentos que necesiten refrigeración como el yogurt, los embutidos y los lácteos deben ser transportados en un cooler con empaques de hielo. De preferencia, estos alimentos deben ser consumidos en el primer día de campamento.

"No se deben adquirir productos enlatados que tengan óxido, abolladuras o empaque roto. De estar con estas fallas no garantizará la calidad del producto", señaló Galarza a RPP Noticias.

También es necesario asegurar una buena cantidad de agua para lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos.