Sorprende saber que algunos trastornos suelen están vinculados a cualidades que la sociedad valora.
Todo comportamiento tiene grados. Mientras que las preocupaciones ocasionales solo tensan a algunas personas, a otras les provocan terribles ataques de ansiedad y estrés.
Sin embargo, sorprende saber que algunos trastornos suelen están vinculados a cualidades que la sociedad valora. La doctora Soroya Bacchus, reconocida psiquiatra de la ciudad de Los Ángeles nos ayuda a reconocerlos.
Ansiedad: es probable que las personas ansiosas sean compasivas. Según la experta, estos individuos suelen mostrar sensibilidad y consideración hacia los demás.
También tienden a mantenerse siempre alertas, por lo que son muy aptos como cirujanos, médicos, dentistas y banqueros, subraya la experta a la publicación Selecciones.
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC): Son sujetos que suelen ser muy disciplinados y diligentes. Además tienden a sobresalir en trabajos con reglas estrictas o que exigen un alto grado de rectitud.
"Tengo muchos pacientes aquejados de TOC a quienes les va muy bien trabajando en contabilidad y administración en empresas", comenta Bacchus.
Trastorno bipolar leve: Es usual ver este trastorno en personas muy creativas. Muchas personas propensas a los cambios de humor son escritores, músicos y artistas.
"En su fase maniaca, tiene una creatividad desbordante y un pensamiento muy original" explica la psiquiatra.
Depresión: Lo más probables es que se traten de personas perspicaces y reflexivas. También tienden a conectarse con las verdades profundas de la vida, con su ser interior y con la experiencia humana, asegura la especialista.
Comparte esta noticia