Solo 20% de los peruanos utiliza bloqueador solar durante todo el año, según Oncosalud

Un sondeo realizado por Ipsos Perú para Oncosalud muestra los hábitos de cuidado y protección de la piel que tienen los peruanos ante la radiación solar. El estudio revela también que pese a que existe interés en el cuidado de la piel, solo el 21% visita un especialista al año.

El estudio revela que el 59% de los peruanos usa el protector solar en primavera o verano, es decir, cuando existe mayor presencia de rayos solares. | Fuente: Getty Images

Solo el 20% de los peruanos utiliza bloqueador solar durante todo el año, mientras que el 59% usa el protector en primavera y verano, según reveló una encuesta realizada por Ipsos Perú para Oncosalud, respecto de los hábitos de cuidado y protección de la piel hacia la radiación solar.

En esa línea, el sondeo muestra que el 81% de las personas utiliza bloqueador solar, lo que ubica a este producto como el más utilizado para proteger la piel, mientras que el 13% de las personas recurre a productos caseros para cuidar su piel.

Agrega que el 47% de las personas utiliza el bloqueador para cuidar su piel frente a los rayos solares y que el 37% lo hace pensando en una forma de prevención del cáncer de piel.

Al respecto, el oncólogo especializado en piel de Oncosalud, Martín Falla, resaltó la importancia del uso del bloqueador durante todo el año, así el día se presente nublado, oscuro o con lluvia, debido a que la radiación ultravioleta es invisible y está presente todo el día.

Es importante tomar conciencia que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que necesita de cuidados y atención especiales”, sostuvo el especialista. 

Estas cifras también revelan que el 21% realiza visitas a un médico especialista en piel una vez al año, pese a que el 70% muestra un interés por los problemas a este órgano

La estadística muestra que existe una preocupación por los problemas de la piel; sin embargo, dichos números no se ven reflejados en la cantidad de personas que adoptan medidas de prevención ante las enfermedades de la piel, como el cáncer.