Factorees como el contraste de la pizarra, la iluminación del aula, la escritura de los docentes y el reflejo de las puertas o ventanas pueden influir en la visión de los escolares
Los escolares que copian mal de la pizarra, pero lo hacen bien cuando les dictan, podrían necesitar lentes correctores, señaló el Instituto Peruano de Oftalmología de Essalud, por lo que recomendó a los padres consultar con un médico oftalmólogo y no con una óptica o farmacia, para tener así un diagnóstico oportuno.
Sin embargo destacó que hay otros factores que pueden influir, como el contraste de la pizarra, la iluminación del aula, la escritura de los docentes y el reflejo de las puertas o ventanas. También podría tratarse del cambio de ubicación del estudiante, ya que si está más lejos del lugar anterior y no ve las letras, puede que requiera lentes, al igual que, si al empezar clases no tenía ese problema y luego los tiene, es porque, con el incremento de la exigencia académica, su necesidad se hace evidente.
De otro lado, si ya usa lentes y tiene problemas para ver, la medida no estaría actualizada o no sería la que necesita. Ahora, si es que se queja de que las letras se achican y se agrandan, puede que se trate de una fobia divergente, es decir, sufriría de la desviación latente de un ojo hacia afuera. Mientras que, si señala que tiene visión doble, podría tener estrabismo.
Finalmente es importante tener en cuenta que el niño puede ser distraído o que sus compañeros lo molestan, y que si se levanta y se acerca a la pizarra, esté tratando de llamar la atención.
Comparte esta noticia