Estudio examinó el efecto de la terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I) en pacientes con enfermedades mentales y físicas graves.
Históricamente, el insomnio se considera un síntoma de otras enfermedades y aunque en la actualidad es tratado de forma particular, es un amplificador de otras dolencias.
El estudio publicado en Archives of Internal Medicine examinó el efecto de la terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I) en pacientes con enfermedades mentales y físicas graves.
El tratamiento no incluye medicamente sino que influye a través de la mente, combinando calidad de sueño, técnicas de relajación y actitudes positivas en los pensamientos.
De acuerdo a un artículo de The New York Times, varios ensayos clínicos han demostrado que la TCC-I alivia el insomnio mejor que los medicamentos, además, es útil para las personas con enfermedades mentales o físicas crónicas.
Los investigadores encontraron que cuando el insomnio se trata con TCC-I, disminuye el consumo de alcohol en los alcohólicos, se reducen los síntomas de la depresión, se alivia la fatiga en el cáncer de mama y merma el dolor crónico.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia