Tercera edad: Ir de compras aumenta esperanza de vida

El estudio aplicado a 2 mil hombres y mujeres de más de 65 años también revela que el ir de compras "tiene el potencial de aumentar el bienestar psicológico".
EFE

Ir regularmente de compras puede ser beneficioso para la salud de la tercera edad ya que, quienes acostumbran a ello, tienen una esperanza de vida mayor que aquellos que lo hacen de forma esporádica,aseguran científicos del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Taiwan.

Así se desprende de un estudio con cerca de 2 mil hombres y mujeres de más de 65 años, cuyos resultados mostraron que quienes van de compras habitualmente viven más que aquellos que compran como máximo una vez a la semana.

En concreto, según informa la BBC, los que salían a comprar todos los días tenían un 27 por ciento menos posibilidades de morir que aquellos que lo hacían de forma puntual. Además, esta protección se hizo más evidente en el caso de los hombres.

Incluso después de tener en cuenta algunos factores como la fragilidad mental y física, los hombres y mujeres que compraban diariamente vivían más.

"Se va de compras en gran medida por placer, ya que tiene potencial de aumentar el bienestar psicológico", afirman los autores del estudio.

En comparación con otros tipos de actividades físicas para el tiempo libre, como la práctica de ejercicio, que requiere siempre un extra de motivación, añaden en sus conclusiones, la actividad de comprar "es más fácil de asumir y mantener".

El doctor David Oliver, profesor de Medicina Geriátrica en el City University de Londres, en Reino Unido, calificó estos hallazgos como "plausibles", ya que han demostrado que "las compras permiten un mejor bienestar y más larga vida".