El pan tiene como principal ingrediente el trigo debido a que su proteína tiene las cualidades para darle textura y consistencia.
El pan es uno de los alimentos más antiguos conocidos por el hombre, su principal función es proporcionar energía. Muchas personas consideran que el pan engorda por esa razón en oportunidades dejan de consumirlo.
La nutricionista Lorena Saavedra de la Universidad Cayetano Heredia explica que es un mito que el pan engorde porque si se consume con moderación no tendría por qué engordar.
“Nosotros engordamos si es que comemos pan en exceso y le sumamos otros tipos de carbohidratos como puede ser el arroz, la papa, la yuca, el camote que tanto comemos en nuestra alimentación del día a día, el pan no engorda si lo comemos en moderación”, indicó la nutricionista.
Saavedra resaltó que el pan puede llegar a estreñir pero si uno tiene una dieta rica en fibra no tendría ese problema.
“El pan nos puede estreñir por su bajo contenido en fibra, sin embargo si nosotros consumimos un pan integral nos estaría aportando fibra y ya no tendríamos riesgo de estar estreñidos o de tener una digestión más pesada”, comentó la licenciada.
Comparte esta noticia