La actriz Angelina Jolie se extirpó los ovarios para disminuir el riesgo de cáncer. Ella se sometió a este procedimiento siendo consciente de los efectos secundarios.
La famosa actriz de Hollywood Angelina Jolienuevamente recurrió a lacirugía preventiva ante los primeros signos de un cáncer. Esta vez se ella extirpó los ovarios, aun estando consciente de los efectos secundarios que esto provoca.
"No voy a tener más hijos y espero algunos cambios físicos", indicó Jolie a la prensa estadounidense, quien hace dos años decidióextirparse ambas mamas para minimizar el riesgo de contraer cáncer, enfermedad que mató a su madre, a su abuela y a su tía.
Este tipo de procedimiento preventivo debe ser discutidos por el médico y la paciente. En su primera intervención, la celebridad contó que tras someterse a un estudio genético supo que lleva un "gen defectuoso" que incrementa sus posibilidades de contraer un cáncer de mama o de ovario.
Ella también ha adelantado que no podrá concebir, pero hay otras consecuencias a largo plazo luego de la extirpación preventiva de ovarios.
El portal Breastcancer.org señala más de estos riesgos y explica que la paciente puede someterse o no a una terapia de reemplazo hormonal (TRH), pues hay una predisposición a que pueda adquirir un cáncer uterino o de mama.
Conoce más en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia