Ugarte: No hay evidencia de efectos secundarios del Tamiflu en niños

Ministro de Salud sostuvo que no existen evidencias válidas dadas por organismos internacionales como la OMS, sobre efectos contrarios en menores de 12 años con gripe AH1N1.
Ante la advertencia hecha sobre que el Oseltamivir o Tamiflu no debería ser prescrito a los niños pues las contraindicaciones son mayores que los beneficios, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que no existen evidencias válidas dadas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, Ugarte Ubilluz, consideró que se evita recomendar el uso de este antiviral en casos de gripe AH1N1 en menores de 12 años.

"No tenemos evidencia de efectos secundarios (del oseltamivir) como el que se viene señalando y hay un margen de seguridad muy importante en el uso del oseltamivir", indicó.

En declaraciones reproducidas por la agencia Andina, precisó que se siguen las recomendaciones de la OMS y de la OPS (Organización Panamericana de Salud), en el sentido, de que se adecua la dosis de Tamiflu tomando en cuenta el peso de los niños.

Cabe precisar, que según una investigación de médicos británicos que publica el "British Medical Journal", alerta sobre el uso del Tamiflu en menores de 12 años. Los especialistas piden se reconsidere el uso del medicamento, en el marco de la pandemia del virus de la Nueva Influenza.

Según el estudio, más de la mitad de 248 menores que ingirieron Tamiflu presentaron efectos secundarios como náuseas, insomnio y pesadilla. (Foto: Andina)