|

"Una laptop por niño" incluirá aplicación sobre el cuerpo humano

Según estimaciones del Ministerio de Educación, el Programa "Una laptop por niño" espera llegar al 100 por ciento de las escuelas de primaria en el 2011.
Foto: blogbibliodigete

El programa "Una laptop por niño" del Ministerio de Educación incluirá una aplicación interactiva de salud denominada "El cuerpo humano" con la que escolares de todo el pais podrán conocer las partes, el funcionamiento y cuidado del organismo humano.

El viceministro Idel Vexler y el titular de la Dirección General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, agradecieron a la empresa privada por esta contribución a mejorar la calidad educativa, especialmente en las escuelas unidocentes ubicadas en las zonas de mayor pobreza.

El Ministerio de Educación y un reconocido laboratorio suscribieron, el año pasado, un convenio interinstitucional con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico en la educación de alumnos de las escuelas públicas.

Según estimaciones del propio Ministerio de Educación, el Programa "Una laptop por niño" espera llegar al 100 por ciento de las escuelas de primaria en el 2011.