Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Una tos persistente puede ser indicio de cáncer de pulmón

Flickr
Flickr

Uno de los errores más frecuentes en las personas es no prestarle atención a esta molesta tos, pues si se extiende por más de tres semanas es fundamental consultar al médico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más vale hacerle caso a una tos persistente. Una reciente investigación de Cancer Research UK, ha relacionado que puede ser un indicio de cáncer al pulmón. Preste mucha atención.

Uno de los errores más frecuentes en las personas es no prestarle atención a esta molesta tos, pues si se extiende por más de tres semanas es fundamental consultar al médico.

"Para tener mayores probabilidades de supervivencia, es vital que los pacientes con cáncer sean tratados en forma urgente", explicó Mike Richards, director del área de cáncer del Departamento de Salud británico.

Un diagnóstico temprano aumenta enormemente las posibilidades de supervivencia de los pacientes, aunque la mayoría son incurables.

En otros tipos de cáncer se manifiesta de manera más clara. Un bulto puede ser síntoma de cáncer de mama, un sangrado en las heces o en la orina puede deberse a un cáncer de colon, riñón o próstata.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, en 2008, 1,37 millones de personas murieron en todo el mundo a causa de esta enfermedad. Esta cifra duplica el número de las personas que fallecieron por cáncer de estómago, que se encuentra en el segundo lugar.

Los principales factores de riesgo son el consumo abusivo de alcohol, la dieta poco saludable, la falta de actividad física y el tabaquismo. De hecho, nueve de cada diez casos de esta enfermedad son causados por la adicción al tabaco.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA