Unos 500 peruanos padecen de hemofilia en el Perú

Presidente de la Asociación Peruana de Hemofilia propuso censar a las personas que padecen esta enfermedad, a fin de poder brindarles una mejor atención.
Unos dos mil 500 peruanos tienen dificultades en la coagulación de su sangre, revelan en el Día Mundial de la Hemofilia.

El presidente de la Asociación Peruana de Hemofilia, Javier Álvarez, propuso censar a las personas que padecen esta enfermedad, a fin de poder brindarles una mejor atención.

Precisamente este año, se promueve con el lema "Entre todos, un tratamiento mejor", el registro de pacientes, para extender la importancia de los cuidados integrales para la atención médica de la hemofilia.

Por su parte, Gloria Chumpitaz Anchiraico, hematóloga con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de personas con esta deficiencia, indicó que la mejor manera de satisfacer las diversas necesidades de estos pacientes es a través de un enfoque multidisciplinario mediante el cual hematólogos, enfermeras(os), ortopedistas, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, dentistas y otros colaboren para atender las necesidades de cada paciente.

Importante

Con la finalidad de difundir los avances en el manejo de la hemofilia  este viernes 17 de abril en el Auditorio 1 del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati se realizará el "III Curso de Actualización en Hemofilia - Manejo multidisciplinario", dirigido a profesionales de la salud de diversas especialidades, personas viviendo con hemofilia, familiares y público en general.