Los médicos también pudieron manipular las estructuras del corazón proyectadas, tocando literalmente los volúmenes holográficos que tenían frente a ellos.
A través del uso de una innovadora tecnología de interacción, médicos del Instituto de Cardiología Pediátrica del Centro Médico Infantil Schneider (Israel), han demostrado la viabilidad del uso de una imagen holográfica 3D en vivo para guiar cirugías cardiacas.
Con esta tecnología, los cardiólogos pueden ver las imágenes holográficas detalladas del corazón "flotando en el espacio" para realizar un procedimiento mínimamente invasivo de cardiopatía estructural, sin necesidad de utilizar gafas especiales.
Incluso los expertos pueden manipular las estructuras del corazón en 3D proyectadas, tocando literalmente los volúmenes holográficos que tenían frente a ellos. El estudio demostró el potencial de la tecnología para mejorar el contexto y servir de guía en reparaciones estructurales del corazón.
"Las proyecciones holográficas me permitieron entender intuitivamente la anatomía espacial 3D del corazón del paciente, así como navegar y apreciar la interacción dispositivo-tejido durante el procedimiento", comentó Einat Birk, cardiólogo pediátrico y director del citado instituto.
Los resultados de este estudio piloto único serán presentados en la 25 edición del simposium científico anual Terapias Cardiovasculares Transcatéter (TCT), patrocinado por la Fundación de Investigación Cardiovascular.
Comparte esta noticia