Para el procedimiento, expertos contaron con dos voluntarios con alopecia androgénica, el tipo de calvicie masculina más común.
Dermatólogos norteamericanos han probado con éxito una nueva fuente capilar. En lugar de extraer el pelo de la cabeza han probado a implantar el vello de las piernas de sus pacientes. De momento la nueva técnica ha tenido buenos resultados.
Para el procedimiento, los expertos contaron con dos voluntarios con alopecia androgénica, el tipo de calvicie masculina más común, la cual suele manifestarse con la aparición de entradas, donde el cabello suele ser muy fino, informa la revista Archives of Dermatology.
"En las entradas, el pelo suele ser tan fino y suave como el de un bebé. En cambio, en la nuca el pelo es más grueso y fuerte. Si se trasplanta desde allí el resultado siempre es menos natural", dijo Sanusi Umar, autor del estudio y profesor de dermatología de la universidad de California.
El equipo de Umar cambió ese pelo por el vello de las piernas. Extrajo mil folículos capilares y los reimplantó, pelo a pelo en la cabeza. Entre el 75 y el 80% del pelo trasplantado creció sin problema en la cabeza de sus pacientes después de una intervención con anestesia local.
Desde que publicó estos dos casos, Umar ha hecho ocho injertos más con esta nueva técnica, incluida una mujer.
Comparte esta noticia