El período vacacional escolar de mitad de año puede aprovecharse para divertirse pero también para ver si su hijos tiene algún problema visual o dental.
Los chicos están de vacaciones. La pregunta que se hacen los padres durante un promedio de 15 días es cómo sacarle provecho a sus vacaciones. Algunos padres optaran por llevarlos de viaje, otros de paseo, otros a realizar compras, diversión básicamente; pero de qué forma nosotros también podemos tomar este tiempo para un provecho directo hacia ellos y para nosotros.
Como sabemos la salud es básica e indispensable para un óptimo rendimiento en el colegio. Podríamos optar a llevarlos al oftalmólogo, a la clínica a realizarles un chequeo general o llevarlos al dentista.
Tanto en vacaciones de verano como en las de agosto, los padres de familia aprovechan para llevar a sus hijos al dentista y realizarles en su totalidad el tratamiento que necesitan, los tratamientos referidos para los chicos entre las edades de 6 y 16 años.
Dentro de la evaluación dental están:
Profilaxis o limpieza dental, para que sus dientes estén libres de placa bacteriana y sarro, el odontólogo utiliza el ultrasonido que retira mediante agua a presión en micro cantidad en todos los dientes, este tratamiento tiene un tiempo de ejecución de 20 minutos y los resultados saltan a la vista y al contacto con la lengua.l
Fluorización, que es un gel que es aplicado a los dientes y que es adherido después de la limpieza, su función es básicamente prevenir las caries. Este tratamiento es aplicable a partir de los 3 años.
Sellantes, que es una resina liquida que se coloca a todas los molares de leche o permanentes que no han tenido caries, esto con la finalidad de prevención. Esta resina es expuesta en la cara oclusal del diente y es activado con la luz halógena que viene a ser un aparato de uso odontológico que emite rayos de luz azul.
Ionomeros, que pueden ser requeridos una vez que los dientes presentan una carie amplia, el ionomero viene a ser una resina cual finalidad es reconstruir una determinada pieza dental.
Curaciones con luz halógena, viene a ser una resina la cual se adhiere al diente cuando a presentado caries, una vez que esta es retirada con la pieza de mano (aparato utilizado por el dentista) este es recubierto con la resina la cual queda como parte del diente una vez que se ha aplicado la luz halógena.
Endodoncia, que con mayor afluencia se da en niños a partir de los 12 años, este tratamiento se realiza para evitar perder la pieza dental, en comparación con los anteriores tratamientos este se presenta por medio un dolor agudo en determinada parte de la cavidad bucal, la forma de identificar que el paciente requiere una endodoncia es realizándose una radiografía periapical y observando los síntomas clínicos (dolor, inflamación). Este tratamiento finaliza con salvar la pieza dental eliminando el nervio en donde se sugiere puesto que la pieza dental es ahora débil, el colocarse una incrustación o un poste y una corona de porcelana.
Estos tratamientos son los de inicio para prevenir y erradicar futuras dolencias, tratamientos como Aparatos miofuncionales (rompe hábitos, aparatos removibles, bionator, etc.) Ortodoncia (metálicas, cosméticas, autoligantes, linguales, invisalign) son tratamientos que se pueden iniciar pero son manejados en un periodo intermedio pues los anteriores mencionados son tratados en una o dos citas, mientras que la ortodoncia varia en la complejidad del caso (12, 18 ó 24 meses).
Para cualquier consulta comuníquese con la Dra. Tatiana Quevedo T., directora de Dental Tamayo al 226-1277 / 998433744 o previa cita en Av. San Borja Sur 589 Dpto. 301, San Borja. www.dentaltamayo.com
Comparte esta noticia