Vacuna logra bloquear adicción a la nicotina en ratones

Científicos aseguran que con solo una dosis se logró proteger a los ratones para el resto de su vida.

Científicos del Weill Cornell Medical College de Nueva York, afirman haber creado una vacuna que proporciona una protección permanente contra la nicotina y las ganas de fumar. Según la investigación, publicada en la revista Science Translational Medicine, este efecto ha dado buenos resultados en ratones.

El profesor Ronald Crystal, autor del estudio, explicó, según reproduce Europa Press, que la vacuna utiliza al hígado como una fábrica para producir continuamente anticuerpos que se comen a la nicotina en el momento en que entra en el torrente sanguíneo, evitando que el producto químico llegue al cerebro e incluso al corazón.

"Nuestra vacuna permite que el cuerpo produzca sus propios anticuerpos contra la nicotina, y de esa manera, desarrolle una inmunidad funcional", asegura el investigador.

El estudio también detalla que con solo una dosis se logró proteger a los ratones para el resto de su vida. Ahora, los científicos probarán la vacuna en ratas y en primates, para posteriormente hacerlo en humanos.