Vacunas contra la influenza llegarán recién a fines de mayo

Los niños menores de un año serán prioridad en la vacunación contra la influenza.
Foto: EFE
Vacunas contra la influenza recién llegarán a nuestro país a fines de mayo y sólo la mitad del lote solicitado a la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), indicó en RPP la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, María Ana Mendoza.

"El año pasado una cepa mutó acarreando la pandemia H1N1, para lo cual se produjo una vacuna monovalente, que tenía las cepas de este tipo, dándole prioridad y desplazando a la trivalente", indicó la Coordinadora Nacional de Inmunizaciones.

Por tanto el número de vacunas trivalentes solicitado por el Perú no podrán ser abastecidos porque la OPS no cuenta con ese lote ya que se dio primacía a la producción de la vacuna del tipo monovalente.

La coordinadora dijo, además, que el Perú hizo el pago por adelantado de las vacunas trivalentes que fueron solicitadas entre junio y julio del 2009.

Por otro lado Mendoza agregó que en el Perú "no podemos producir vacunas porque se requiere tecnología sofisticada y equipamiento que no tenemos; sólo podemos producir vacunas antirrábicas", concluyó.