Este efecto no ocurre con las fotografías o filmaciones de animales adultos, revela una investigación de la Universidad de Hiroshima.
Ver vídeos y fotografías de cachorros y bebés animales mejora nuestra destreza en habilidades no motoras y nos vuelve más rápidos, productivos y eficaces a la hora de completar las tareas, asegura un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Hiroshima (Japón).
En base a sus experimentos con sujetos, los investigadores concluyen que los kawaii, palabra japonesa que se puede traducir como "monería" o "preciosidad", no solo nos hace sentir bien, sino que afectan a nuestro comportamiento, sobre todo a la hora de desarrollar tareas que nos exigen ser cuidadosos.
Sin embargo, sus resultados indican que este efecto no ocurre con las fotografías o filmaciones de animales adultos.
Los autores explican que el efecto de este tipo de imágenes se podría aprovechar en situaciones específicas como a la hora de conducir, colocando fotos de cachorros en el salpicadero de autobuses y camiones, o para mejorar el rendimiento de los trabajadores de una oficina.
Comparte esta noticia