Buscar

Verano: evita daños a la piel y conjuntivitis si vas a la piscina

Cuida tu piel. Cuanto más hidratada esté menor será el maltrato que sufra por la radiación. Además, el bloqueador solar debe aplicarse -desde el rostro hasta la punta de los pies- media hora antes de ingresar al agua.
Cuida tu piel. Cuanto más hidratada esté menor será el maltrato que sufra por la radiación. Además, el bloqueador solar debe aplicarse -desde el rostro hasta la punta de los pies- media hora antes de ingresar al agua. "Si la persona va a estar en el agua durante dos a tres horas, no es una solo aplicación", recordó la dermatóloga Noelia Moscol. | Fuente: Getty Images

Hay algunas previsiones que debes de adoptar para proteger tu piel, ojos y cabello.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
No descuides tu cabello. Usa un gorro para evitar que haya una sobrehidratación, resequedad o decoloración, producto del cloro que contiene el agua de las piscinas.
No descuides tu cabello. Usa un gorro para evitar que haya una sobrehidratación, resequedad o decoloración, producto del cloro que contiene el agua de las piscinas. | Fuente: Getty Images
Protege tus ojos. Utiliza anteojos para evitar la irritación o que se desencadene una infección como la conjuntivitis.
Protege tus ojos. Utiliza anteojos para evitar la irritación o que se desencadene una infección como la conjuntivitis. | Fuente: Getty Images
Bañarse es esencial. Antes de ingresar a la piscina es por una cuestión de higiene y hazlo utilizando sandalias, para evitar el contagio de hongos. Y al salir de la piscina también date una ducha, porque el cloro que se adhiere en la piel es irritante y puede causarte una dermatitis.
Bañarse es esencial. Antes de ingresar a la piscina es por una cuestión de higiene y hazlo utilizando sandalias, para evitar el contagio de hongos. Y al salir de la piscina también date una ducha, porque el cloro que se adhiere en la piel es irritante y puede causarte una dermatitis. | Fuente: Getty Images

Durante la temporada de verano seguramente piensas frecuentar las piscinas, por eso, hay algunas previsiones que debes de adoptar para proteger tu piel, ojos y cabello.

La médico dermatóloga Noelia Moscol recordó que las horas de mayor radiación van entre las 11:00 am y 04:00 pm, por lo que recomendó no acudir a playas y piscinas en ese lapso en que hay mayor daño a la piel.

Asimismo, indicó que las piscinas y baños públicos lamentablemente no cumplen con todas las condiciones reglamentarias, por lo que hay riesgo de contraer hongos en los pies. Así que el uso de sandalias es indispensable.

La especialista dio importante recomendaciones para que no expongamos a condiciones extremas a nuestra piel, ojos y cabello.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA