Artistas peruanos se unieron en esta iniciativa que busca la prevención de un mal que tiene más incidencia en hombres mayores de 75 años.
La Liga Contra el Cáncer lanzó una Campaña Nacional de Prevención de Cáncer con el nombre “Amo mis bolas”. La institución busca incentivar a los hombres a practicarse un autoexamen mensual y un chequeo médico anual para prevenir la enfermedad.
“Sabías que en el Perú, se presentan más de 4 mil casos de cáncer de próstata, testículo y pene”, dice el animador Damian Ode Jamis en el video difundido en Facebook. “Todavía no tomamos conciencia en hacernos un examen preventivo una vez al mes”, continúa el actor Nicolás Fantinato.
El cáncer de próstata empieza en la glándula prostática, una estructura del aparato reproductor masculina, según el Diccionario Nacional de Medicina de Estados Unidos. Es la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 75 años y además es el tipo de cáncer que más se da entre los varones.
De acuerdo al medio estadounidense, las personas con hermano o padre que hayan padecido este mal son propensos a padecerlo. Además, indica que este es menos común en personas vegetarianas (que no comen carne).
Por su parte, la primera dama Maribel Díaz expresó su apoyo al Centro de Detección y Prevención de la Liga Contra el Cáncer e invitó a las personas a realizarse un despistaje de cáncer. “Es muy importante hacernos chequeos, no solo por nosotros sino también por nuestras familias porque son las personas que están con nosotros, que dependen muchas veces de nosotros”, comentó.
Comparte esta noticia