Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Vinculan cáncer de ex presidente Lula a su hábito de fumar

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se le diagnosticó un cáncer en la laringe, informaron fuentes médicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"El expresidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva fue sometido a exámenes en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, donde se le ha diagnosticado un tumor localizado en la laringe", dice un comunicado del centro médico, que indica que en los próximos días será iniciado un tratamiento de quimioterapia.

Según fuentes del centro médico, una de las recomendaciones inmediatas de los médicos para Lula es que deje definitivamente de fumar, un hábito que ha mantenido durante décadas y que, aunque ha reducido, nunca ha podido controlar del todo.

"En los últimos días se había estado quejando de que su voz, que siempre fue muy grave, estaba ahora más ronca que nunca", dijo a periodistas Paulo Okamoto, presidente del Instituto Ciudadanía y unas de las personas más cercanas a Lula.

Según declaró a la agencia O Globo el director del Departamento de Oncología del Hospital Sirio Libanés, Paulo Hoff, la persistente ronquera y su agravamiento es "un síntoma típico" de un cáncer de laringe.

En ese mismo hospital ha sido tratada con éxito la actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, de un cáncer que le fue detectado en el sistema linfático en 2009, y también se atiende el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de una dolencia similar a la que padeció la mandataria brasileña.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA