Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima empató con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores ¿Pudieron ganarlo?
EP 174 • 36:02
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podrá responder por los Rolex?
EP 172 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de abril | (Jueves octava) - "Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: Paz a ustedes"
EP 592 • 11:52

YouTube: el impactante paso a la vejez de jóvenes fumadores

Foto y Video: YouTube / BuzzFeed
Foto y Video: YouTube / BuzzFeed

Video viral muestra los drásticos cambios físicos que produce el consumo excesivo de tabaco, y médico especialista advierte sobre los daños a nuestros órganos internos.

Los efectos del tabaco en nuestro organismo son nocivos, y así lo quiso demostrar un video protagonizado por tres jóvenes fumadores que pasaron por un impactante cambio físico en su “acelerado” paso a la vejez.

BuzzFeed, el conocido laboratorio viral en internet, preparó el material con la ayuda especializada del doctor Hays, director del Centro de Dependencia de la Nicotina en la Clínica Mayo (Estados Unidos), quien explicó el impacto en la salud del cigarrillo.

En tanto que para demostrar los cambios a largo plazo del consumo de tabaco, un artista de maquillaje envejeció a los voluntarios en base a los cambios físicos más comunes que les suceden a los fumadores.

"La piel es la más afectada debido a la exposición al humo. Causa arrugas excesivas alrededor de la boca y los pliegues entre la nariz y la boca ", dijo Hays a Buzzfeed.com.

Asimismo, el médico explicó que la piel del rostro se vuelve más blanda y profundamente arrugada, además de que los dientes se tornan de color amarillo o -en el peor de los casos- se pierden.

Sin embargo, Hays remarcó que "las cosas más importantes son las que les pasas a los órganos internos".

"Las condiciones más comunes que se producen son la enfermedad pulmonar crónica, enfisema pulmonar (tercera causa principal de muerte en los EE.UU.). En segundo lugar, la enfermedad cardiovascular. Así, los ataques al corazón y derrames cerebrales son más comunes en los fumadores que en los no fumadores. Y luego, por supuesto, el cáncer. Especialmente los que afectan a la boca, la garganta y los pulmones ", señaló el especialista.

El video viral demuestra que dependiendo de las experiencias individuales en el consumo detabaco, las consecuencias pueden variar, aunque ya existe un consenso en que las personas fumadoras habituales le añaden de 10 a 20 años a su edad pulmonar.

TE PUEDE INTERESAR...

En el #DíaMundialSinTabaco conoce cómo la vida de un fumador/a puede dar un giro, si deja el vicio.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 31 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA