Video viral muestra los drásticos cambios físicos que produce el consumo excesivo de tabaco, y médico especialista advierte sobre los daños a nuestros órganos internos.
Los efectos del tabaco en nuestro organismo son nocivos, y así lo quiso demostrar un video protagonizado por tres jóvenes fumadores que pasaron por un impactante cambio físico en su “acelerado” paso a la vejez.
BuzzFeed, el conocido laboratorio viral en internet, preparó el material con la ayuda especializada del doctor Hays, director del Centro de Dependencia de la Nicotina en la Clínica Mayo (Estados Unidos), quien explicó el impacto en la salud del cigarrillo.
En tanto que para demostrar los cambios a largo plazo del consumo de tabaco, un artista de maquillaje envejeció a los voluntarios en base a los cambios físicos más comunes que les suceden a los fumadores.
"La piel es la más afectada debido a la exposición al humo. Causa arrugas excesivas alrededor de la boca y los pliegues entre la nariz y la boca ", dijo Hays a Buzzfeed.com.
Asimismo, el médico explicó que la piel del rostro se vuelve más blanda y profundamente arrugada, además de que los dientes se tornan de color amarillo o -en el peor de los casos- se pierden.
Sin embargo, Hays remarcó que "las cosas más importantes son las que les pasas a los órganos internos".
"Las condiciones más comunes que se producen son la enfermedad pulmonar crónica, enfisema pulmonar (tercera causa principal de muerte en los EE.UU.). En segundo lugar, la enfermedad cardiovascular. Así, los ataques al corazón y derrames cerebrales son más comunes en los fumadores que en los no fumadores. Y luego, por supuesto, el cáncer. Especialmente los que afectan a la boca, la garganta y los pulmones ", señaló el especialista.
El video viral demuestra que dependiendo de las experiencias individuales en el consumo detabaco, las consecuencias pueden variar, aunque ya existe un consenso en que las personas fumadoras habituales le añaden de 10 a 20 años a su edad pulmonar.
Comparte esta noticia