Estudio realizado en personas casadas concluyó que las parejas que mostraban más altos niveles de gratitud, tenían menos probabilidades de una separación.
Según un estudio publicado por la revista académica Personal Relationships, la gratitud es clave para lograr una relación de pareja feliz.
La investigación que abarcó a 468 personas casadas, comprobó que las muestras de agradecimiento eran un factor predictor de calidad en la relación, pues amortiguaban los efectos negativos de los conflictos.
“Incluso si una pareja está experimentando angustia y dificultades en otras áreas, la gratitud en la relación puede ayudar a promover resultados positivos”, sostiene Allen Barton, principal autor del estudio e investigador del Centro para el estudio de la Familia de la Universidad de Georgia.
Además, el estudio concluyó que las parejas que mostraban más altos niveles de gratitud tenían menos probabilidades de una separación.
El portal Bustle.com consultó con el psicólogo clínico Ramani Durvaula, quien da consejos para propiciar la gratitud de la pareja, un sentimiento que hace sentir valoración y fortalece el compromiso.
Comparte esta noticia