Si convives con un adulto mayor, es recomendable realizar evaluaciones constantes de su estado de salud, así como también de los malestares o dolencias que pudieran presentar.
En el Perú hay cerca de 4 millones de adultos mayores que requieren cuidados especiales para mantenerse activos y saludables. Por ello, tenemos una serie de recomendaciones muy importantes.
Establecezcan una rutina diaria, fijarles horarios, tanto para actividades tan rutinarias como pueden ser el baño, las comidas o irse a dormir, como para otras de ocio que pudiesen ser salir a dar un paseo, jugar a las cartas o practicar algún hobbie. Es importante recalcar que el seguir una rutina diaria ayuda a las personas mayores a sentirse seguros.
En cuanto a la alimentación del adulto mayor, se aconseja que la última comida sea muy temprano en la noche, de esta forma podrá dormir tranquilamente. De acuerdo con los diagnósticos de cada persona y las indicaciones de sus médicos o nutricionistas, se recomienda consumir pescado, carnes blancas, aceite de oliva, legumbres, frutas y verduras.
Si convives con un adulto mayor, es recomendable realizar evaluaciones constantes de su estado de salud, así como también de los malestares o dolencias que pudieran presentar. Para aquellas personas que tienen más de 65 años y requieren cuidados especializados, por ejemplo, la Clínica Médica Cayetano Heredia ha creado el Programa Cayetano Senior que contempla una serie de beneficios como un chequeo médico completo, consultas por medicina general o nutrición, y descuentos en laboratorio, farmacia, rayos x, ecografías y otros servicios.
Comparte esta noticia