|

Cuarentena: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren de depresión?

En estos tiempos difíciles, donde tenemos que pasar mucho tiempo dentro de casa por la cuarentena, podemos sentir que nuestro estado de ánimo puede decaer al no ver a nuestros familiares o amigos cercanos. Una mascota es un gran aliado en este momento.

Cuarentena: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren de depresión? | Fuente: Getty Images

En estos tiempos difíciles, donde tenemos que pasar mucho tiempo dentro de casa por la cuarentena, podemos sentir que nuestro estado de ánimo puede decaer al no ver a nuestros familiares o amigos cercanos y compartir momentos con ellos, lo que puede agravarse en personas que sufren de depresión.

Superpet.pe te brinda cinco razones por las que una mascota es un gran aliado en estos momentos:

1. Fidelidad y protección: Uno de los beneficios al tener un amigo peludo, es que nos genera un sentimiento de fidelidad y de protección, alejando el pensamiento de que necesitamos a una persona para sentirnos bien. Se sabe que las mascotas son seres leales a sus dueños, por ende, su amor incondicional hacia nosotros hace que nos sintamos amados.

2. Energía positiva: Otro de los beneficios de tener una mascota, es poder jugar con ellos y saber que podemos acariciarlos, a través de esto se logra un vínculo fuerte donde nos transmiten energías positivas, reduciendo nuestra soledad y fatiga.

3. No hay juicio: Tener un amigo peludo con el que puedas hablar ayuda a sacar los sentimientos más profundos, ya que sabemos que no seremos juzgados, lo que de alguna manera nos ayuda a lidiar con cualquier sensación de tristeza o vacío. Si bien nuestra mascota no puede hablar, sabemos que estará allí para nosotros, en cualquier momento.

4. Aumentan el sentido de responsabilidad:

Las personas que atraviesan por un estado de depresión no sienten el deseo de relacionarse con otros, sin embargo, cuando se tiene una mascota, este vínculo especial genera un motivo para despertarse cada día, tareas como sacarlos a pasear o alimentarlos, crean un sentido de responsabilidad que se convierte en un gran estímulo diario.

5. Inyección de optimismo:

Si bien la depresión es una enfermedad y debe ser tratada como tal, una mascota puede ser un gran aliado como parte de la terapia ya que te brindará un amor incondicional que producirá en ti un antídoto contra la soledad y reducirá todo sentimiento negativo ya que su presencia producirá en ti un gran motivo para seguir.

Los veterinarios recomendamos adoptar un perro o gato, ya que estos pequeños nos ayudan a realizar actividades que favorecen a nuestra salud, por ejemplo salud física, mental y emocional. Sabemos que hay muchas evidencias que estos engreídos nos brindan muchos beneficios que va de la mano con una vida saludable, completa y feliz” señaló Kriss Barreto, especialista veterinaria de Superpet.pe