Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Municipalidad de Lima entrega equipos médicos al hospital Hipólito Unanue para pacientes con COVID-19

Minsa y Municipalidad de Lima unen esfuerzos contra la COVID-19 bajo estrategia “La Salud nos une”.
Minsa y Municipalidad de Lima unen esfuerzos contra la COVID-19 bajo estrategia “La Salud nos une”. | Fuente: Municipalidad de Lima

En el marco del estado de emergencia nacional por la COVID-19, los equipos permitirán ampliar la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hipólito Unanue.

La Municipalidad de Lima entregó al Hospital Hipólito Unanue equipos médicos del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) para la atención de pacientes con la COVID-19 que se encuentran en el mencionado establecimiento.

Para hacer efectiva esta entrega, el Ministerio de Salud (Minsa) y el municipio limeño suscribieron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional que permite otorgar en cesión de uso: 14 camas eléctricas para hospitalización, 12 mesas de mayo, 7 monitores multiparámetros, 1 monitor desfibrilador, 2 ventiladores volumétricos estacionarios, 1 ventilador volumétrico de transporte y 2 pulsioxímetros.

En el marco del estado de emergencia nacional, los equipos permitirán ampliar la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio.

"La entrega se ha realizado a fin de sumar esfuerzos para contrarrestar la pandemia. Lo que queremos es que los equipos se pongan muy rápido a disposición del hospital, lo más importante es que puedan ser usados por los ciudadanos que más los necesitan”, informó el alcalde Jorge Muñoz.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, agradeció la disposición de la comuna limeña en esta y otras iniciativas.

"Le damos la bienvenida a la estrategia. La salud nos une. Tenemos la necesidad de ir ampliando la capacidad operativa de un sistema de salud como el que conocemos y que en este momento, en algunos lugares, está llegando a su límite", declaró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA