Cuatro claves para lograr un buen desarrollo infantil

En el marco de la campaña "Papeao y Apapachao", educadora del Midis habló sobre la importancia del "apego seguro", un vínculo que inicia desde el vientre materno.
| Galería: 4 Fotos
VÍNCULO DESDE EL VIENTRE MATERNO. La música y el estado de relajación van generando sentimientos de placer y bienestar en el bebé. "Es importante que la madre se sienta tranquila y que se lo transmita desde el vientre", indicó la educadora Patricia Gonzales, especialistas del Midis. | Fuente: Getty Images

En la formación de personas de bien influye decisivamente el cuidado desde el vientre materno y en los siguientes primeros años de vida, tiempo en que se debe fortalecer el "apego seguro" entre padres e hijos.

"La atención desde la gestación hasta los 5 años de vida van a permitir que desde esa etapa y en adelante, se forme a una persona de bien", expresó la educadora Patricia Gonzales, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el marco de la campaña "Papeao y Apapachao", en alianza entre el Midis y RPP Noticias, la especialista explicó sobre el contacto piel a piel y la lactancia materna.

TE PUEDE INTERESAR...

#PapeaoyApapachao. Titular del #Midis, Paola Bustamante, llamó a los padres a dar calidad de tiempo a sus hijos....

Posted by RPP Noticias on Martes, 20 de octubre de 2015